Si algo resulta gratificante para la tranquilidad, la armonía y por supuesto la salud es un ambiente donde los aspectos naturales sean protagonistas.
En este sentido, los colores son el primer aspecto que beneficia una estancia, que unida a un estilo decorativo con tendencias naturistas, crean un espacio especial, donde la luminosidad y la sencillez ofrecen un espacio relajante que invita a un descanso reconfortante, o sencillamente a un momento de disfrute, a la vez que forma un estilo personal lleno de autenticidad.
La importancia de un espacio para el bienestar y la tranquilidad
LEROY MERLIN, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias decorativas presenta ahora, dentro de su nuevo Estilo Nature, una nueva tendencia decorativa para, que otorga la calidez necesaria que requiere un espacio mostrando un toque de personalidad y buen gusto.
Las decoraciones básicas que tienen esta tendencia se relacionan con objetos y colores sencillos que en muchos casos imitan a la naturaleza. La frescura que cada uno de los elementos decorativos dan a los espacios, combinados con elementos naturales como las plantas, hacen de los ambientes lugares exclusivos para disfrutar, bien sea en la compañía de la familia o los amigos, o simplemente para relajarse, leyendo un buen libro o simplemente descansando.
Primeramente los colores
Los colores que predominan en los ambientes naturales son principalmente los claros, que dan a los ambientes una sensación fresca, de pureza, e invitan a la relajación.
- Los blancos. Estos ofrecen una sensación de amplitud y ayudan a que la luz se expanda. Este color otorga un aspecto mucho más personal y en combinación con los objetos decorativos, dan una sensación cálida y muy inspiradora.
- Los verdes imitan a la naturaleza, por los que dan a los ambientes un toque de calma y tranquilidad, así como de alegría. También el color verde da una sensación de bienestar físico, por lo que es muy utilizado para decorar estancias que ayuden a reconfortar anímicamente. El color verde estimula el buen ánimo, por lo que en combinación con las plantas, ofrece un ambiente reconfortante.
- Los crema invitan al recogimiento y dan a los ambientes toques de elegancia. En combinación con las telas decorativas de los muebles, son ideales para los sitios más grandes como salones de estar o espacios para leer o simplemente descansar.
- Los colores tostados tienen una clara referencia a los tonos naturales de la tierra, por este motivo se le considera uno de los colores más cálidos, y dependiendo de su tonalidad, puede ser un color neutro. Los colores marrones invitan a la reflexión y a la nivelación de las emociones, al mismo tiempo que ofrecen seguridad y firmeza. Este color es uno de los más usados donde haya muebles con cueros o telas en la misma tonalidad, así como la madera. También en ambientes laborales o zonas de descanso.
Es importante destacar que los colores afectan de forma directa todas las características visuales que tienen los objetos, así como el tamaño de las estancias. Muchos cambian el sentido de profundidad, amplían o reducen los espacios y crean atmósferas emotivas, por lo que es recomendable la asesoría de los expertos en materia de decoración.